A-HA, Cast in Steel Tour
Barclaycard Arena, Birmingham,
29/03/2016
Noche fría y húmeda, difícil de llegar
al arena debido a las obras en el centro de Birmingham, pero estamos
aquí. La telonera Anneli M. Drecker, una artista noruega con una voz
impresionante, intentaba animar al escaso publico con su música étnica,
entre la que se encontraba
un tema lapón y otro que, según ella misma explicó, había grabado en
Nueva Zelanda con los aborígenes de la isla. Desafortunadamente , debido
al mal sonido, que llegaba en ocasiones a causar molestias a los oídos
más
sensibles, no pudimos apreciar mucho de su actuación, ya que era
difícil entender la letra, aun cantada en inglés.
Poco
a poco la sala comenzó a llenarse, todos preparados para disfrutar de
los
que fueron, sin dudas, una de las bandas más importantes de los 80s.
Las luces se atenúan, los músicos, entre ellos la misma Anneli, suben al
escenario y podemos escuchar las primeras notas de ‘I´ve been losing
you’ ,
mientras las tres pantallas instaladas al fondo nos van mostrando
paisajes fantásticos.
‘Cry Wolf’, la
audiencia entregada cantando, bailando, disfrutando de todos y cada uno
de los temas. A pesar de la
mal ambiente que se palpaba en el escenario por parte del grupo, sin
casi mirarse, alejados lo más posible los unos de los otros, y con una
actitud por parte de Morten de total indiferencia y desidia , parecía
trasmitir la sensación de
estar en ese escenario por obligación.
El
desencanto del público llego cuando, tras abandonar el escenario para
que Pal y Mags interpretaran ‘Velvet’ y ‘Lifelines‘ respectivamente.
En lugar de volver, dejo la interpretación del tema ‘ ‘Here I Stand
and Face The Rain’ a Anneli, que tomó el centro del escenario e hizo un
trabajo estupendo. Auque es una cantante extraordinaria, a la audiencia
no le
gustó mucho la idea y se pudieron oír los rumores y algún que otro
abucheo, en especial cuando Morten regresó finalmente.
El
espectáculo prosiguió, con un montaje espectacular, y
todo pareció olvidado cuando ofrecieron una versión impresionante de
‘Hunting High and Low’, para la que Morten pidió la participación del
publico que cantó el estribillo a capela tantas veces como se lo pidió,
como un gran coro lleno de emoción y sentimiento.
La
guinda la dejaron para el final. Tras una breve pausa los acordes de
‘The Sun Always Shines on TV’ sonaron para deleite de una audiencia que,
ya en
pie , bailaba y aplaudía , miles de móviles se encendieron en la
oscuridad para grabar el momento. ‘Under the Makeup’ y ‘The Living
Daylights’ completaron el set de este primer vis. Nadie se movió de su
sitio, faltaba
una canción y todos lo sabíamos. Aplausos acompasados, pataleo en el
suelo, pidiendo que salieran de nuevo.
Y
salieron, ‘Take On Me’ fue recibido con un gran clamor. Impresionante
poder disfrutarlo
en directo, todos los allí presentes volvimos a ser, si tan sólo por
unos instantes, adolescentes, disfrutando de todo un himno de nuestra
generación, y del icónico video que se podía ver en las pantallas.
Son, sin dudar a duda, unos magníficos músicos, con un
directo espectacular. Es una lástima que el recuerdo de un gran
concierto, se viera empañado, por el mal ambiente que la banda
desprecia, y que fue de lo que la gente
más comentaba por los pasillos, camino a la salida. La críticas, tanto
de la prensa, como las de sus propias fans en la redes sociales , han
sido demoledoras al respecto.
Pero si tenéis la oportunidad
de poder asistir a alguna de las fechas que restan del tour, aprovecharla. Merece la pena.
Setlist:
I´ve been losing you, Cry wolf, Move to Memphis, Stay on These Roads, The Swing of Things, Cast in Steel, Crying in the Rain (Carole King), Mother Nature Goes to Heaven, We´re Looking for the Whales, Velvet (Pal), Lifelines (Magne), Here I Stand and Face The Rain (Anneli M. Drecker), Foot of the Mountain, She´s Humming a Tune, Sycamore Leaves, Hunting High and Low, Scoundrel Days,
Encore: The Sun Always Shines on TV, Under the Makeup, The Living Daylights, Encore2: Take on Me
Comentarios
Publicar un comentario